Canal, Noticias, Programas

¿Imagen de Marca? Apple sigue dominando

La agencia de investigación especializada en marketing Millward Brown, ha publicado el listado 2012 BrandZ Top 100 con las cien compañías mundiales más valiosas por imagen de marca.

Y no hay sorpresas. Apple repite como la marca más valiosa a nivel mundial, tras desplazar a Google del primer puesto en 2011 y con un valor de marca estimada de 182.000 millones de dólares, el 37 por ciento de su capitalización de mercado.

Otro dato relevante mostrado por el informe de Millward Brown, es el dominio de las compañías tecnológicas en este tipo de rankings, ya que en el top-10, además de Apple, se encuentra IBM, Google, Microsoft, AT&T, Verizon y China Mobile.

Entre las conclusiones generales del estudio además del dominio tecnológico, la agencia destaca que el futuro de Internet será preferentemente móvil; la importancia de la experiencia del cliente en la venta minorista; el progreso del desarrollo económico de África; el éxito que las mujeres ejecutivas o directivas aportan a las marcas y el mayor valor al accionista que proporcionan las compañías con marcas más valiosas.

«Las marcas son una póliza de seguro para los negocios», explican desde Millward Brown. «A pesar de un prolongado período de tensión económica, la incertidumbre política y los desastres naturales que azotaron a las compañías, el valor de las marcas líderes en el mundo sigue en aumento en muchas categorías». Entre 2006 y 2012, el valor total de las marcas del Top 100 BrandZ aumentó un 66 por ciento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.