Noticias, Productos, Tecnología

AMD presenta su primer tablet para Windows 8

[Computex 2012]. AMD ha presentado un prototipo fabricado por Compal de la primera tableta electrónica con chip APU para el futuro sistema operativo Windows 8.

El sector del tablet sigue tirando al alza de la computación actual y el segundo fabricante mundial de microprocesadores x86 y primero en gráficas dedicadas quiere una parte de la tarta.

Para ello anuncia la llegada de modelos para Windows 8 utilizando las APU Trinitry, nueva generación de sus ‘unidades de procesamiento acelerado’ que incluyen CPU, GPU y controladora de memoria en la die.

El prototipo mostrado en el Computex ha sido fabricado por Compal tiene una pantalla multáctil con 11,6 pulgadas de diagonal, resolución de 1366 x 768 píxeles y una APU-A6 con doble núcleo de procesamiento.

Ofrecerá distintas opciones de almacenamiento flash y suponemos la conectividad estándar con Wi-Fi, GPS, Bluetooth y también banda ancha móvil 3G/4G.

Una alternativa más a los iPads, Android, los futuros ARM con Windows 8 RT y los x86 de Intel con Windows 8 estándar, para los productos de más crecimiento de la informática actual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.