hit counter

¿Por qué no triunfan los pagos a través de NFC?

nfc_movil

No es la primera vez que hablamos de la tecnología NFC. Este mecanismo permite realizar pagos desde nuestro smartphone, por ejemplo. No obstante, pese a los esfuerzos de algunas empresa, parece que su implantación entre los consumidores no termina de cuajar. ¿Por qué?

Desde Tech Crunch se plantean si realmente esta modalidad de cobro resuelve algún problema o simplemente es una gran tecnología más. Coger un móvil, abrir una aplicación y pagar es prácticamente similiar a sacar una tarjeta de crédito, teclear un código y pagar. En este sentido, no resuelve ningún problema de tiempo o comodidad por lo que bien no empezamos.

Pero este no es el único obstáculo con el que se encuentra la tecnología NFC. Pese a la implantación cada vez más generalizada de las tarjetas, todavía quien más o quien menos lleva en su cartera dinero. Contar con algo suelto sigue siendo esencial por si perdemos la cartera o no podemos pagar por otro medio.

Si a todo esto le unimos la lenta incorporación de la tecnología NFC en las tiendas, el panorama para su éxito no es demasiado halagüeño. De hecho, exceptuando grandes retailers, la adopción de este mecanismo de compra está siendo muy residual. Quizás por ello los consumidores tampoco compran a través de NFC porque efectivamente no disponen de la infraestructura para ello.sistema_nfcPero ¿por qué no se implementa en los comercios? Quizás la mayor razón es porque no hay demasiados incentivos. Los vendedores tienen suficientes preocupaciones como para incorporar una nueva forma de pago que los usuarios desconocen o, en el mejor de los casos, necesitan una formación que requiere un tiempo.

Así, si tenemos en cuenta que las tarjetas son un método de pago plenamente asentado. Un método seguro. Un método fácil de utilizar. Entonces ¿qué aporta la tecnología NFC? Quizás esa es la pregunta y la gran razón por la que no termina de tener éxito esta opción de pago.

Aún así, la tecnología NFC sigue poco a poco llegando. Las empresas tienen esperanzas en esta modalidad y esperan que en unos años se consolide como opción. No obstante, las dudas que sobrevuelan sobre este mecanismo de pago todavía son demasiado persistentes.

¿Qué opinas respecto a la tecnología NFC? ¿Conseguirá ser un método de pago más? ¿Están preparados los consumidores? ¿Y las tiendas?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
  • Yo no tengo ninguna duda de que la tecnología NFC se impondrá como método de pago… Apuesto por ello.

  • ingen

    Se irá al olvido. Ahora los fabricantes de móviles la “meten” como un añadido más.
    En una o dos generaciones de móviles ya se introducirá y se olvidará.

    Ya me la intentaron vender en el trabajo hace un año y medio y ya les dije que se olvidaran que no iba a triunfar, Y así está siendo.

htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!