Noticias, Productos, Tecnología

El tablet Nexus 7 estará disponible en la Europa continental el 3 de septiembre

Tras el lanzamiento en América del Norte y Reino Unido, distintas cadenas europeas como Fnac o Saturn han confirmado que el tablet de Google fabricado por ASUS estará disponible el primer día laborable del mes de septiembre.

No parece que el agotamiento de existencias del Nexus 7 en Estados Unidos en los primero días del lanzamiento, vaya a retrasar su llegada a la Europa continental. Aunque se había anunciado disponibilidad en septiembre no se conocía la fecha y ésta será temprana.

Ya sabes que se trata del tablet bajo marca Google fabricado por ASUS que pretende hacerse un hueco en un sector dominado por los iPads de Apple, con un precio atractivo para un modelo de medio formato con pantalla de 7 pulgadas, un SoC Tegra 3 de NVIDIA y nuevo sistema operativo Android 4.1.

Además de la venta indirecta a través de Google Play, Google se ha apoyado en Estados Unidos en las grandes cadenas minoristas como GameStop, Staples o Wal-Mart y para Europa se citan Fnac, Saturn, Darty o Boulanger, entre otras.

Lo que no se conoce es si para el lanzamiento el 3 de septiembre estarán disponibles los dos modelos del Nexus 7 ya que se cita la versión superior con 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento con precio confirmado de 249 euros y no la básica con 8 GB por 199 euros.


Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.