hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

HP apuesta por lo táctil en sus nuevos ultrabooks e híbridos con Windows 8

Coincidiendo con la celebración del IFA 2012, el primer productor mundial de ordenadores ha presentado un tablet híbrido y dos ultrabooks profesionales con dos aspectos comunes: Windows 8 y pantallas con tecnología táctil.

Enre ellos destaca el Spectre XT TouchSmart un ultrabook profesional con pantalla IPS multitáctil de 15,6 pulgadas, resolución de alta definición Full HD y tecnologías de mejora de imagen. Su diseño es altamente ultraportátil para un peso de 2,1 kilogramos y un grosor de 17 milímetros.

Utilizará microprocesadores Ivy Bridge incluyendo los vPro, unidades de estado sólido mSATA para almacenamiento y generosas raciones de memoria RAM. Su conectividad será máxima con Ethernet Gigabit, Wi-Fi, HDMI o USB 3.0. A destacar la inclusión del puerto Thunderbolt. Incluirá tecnologías Intel como Smart Connect, Smart Response y otras de seguridad como Intel Identity Protection Technology y Anti-Theft, mostrando su enfoque profesional.

Estará disponible a finales de 2012 con precio sugerido de 1.399 dólares. Pre-instalará sistema operativo Windows 8 Pro y ofrecerá aplicaciones como Adobe Photoshop Elements 10 y Adobe Premiere Elements 10 en versiones completas.

Otro de los equipos presentados es el ENVY TouchSmart, un hermano menor del anterior destinado al sector de consumo, también con pantalla multitáctil pero en este caso de 14 pulgadas, la conectividad del Spectre XT, procesador Ivy Bridge y gráfica dedicada de AMD.

El tercero de los equipos presentados es ENVY x2 un interesante híbrido con pantalla multitáctil de 11,6 pulgadas y que puede ser usado como tablet o como ultraportátil, conectándolo a una base con teclado mediante un sistema de conexión magnética.

Dispone de una pantalla de calidad IPS con 400 nits de brillo, resolución de alta definición HD 1366 x 768 píxeles y la mencionada diagonal de 11,6 pulgadas. Emplea la nueva plataforma de procesamiento Atom ‘Clover Trail’ de Intel, con 2 Gbytes de memoria RAM, gráfica integrada y unidad de estado sólido de 64 Gbytes.

Sin duda equipos de gran calidad y que pondrán a HP en la rampa de salida de Windows 8.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!