Mercados, Noticias, Tecnología

Windows 8 no entusiasma, al menos de momento

La tasa de adopción de Windows 8 es cinco veces inferior a la obtenida en su día por Windows 7 en la misma etapa de pre-lanzamiento.

Son los preocupantes -para Microsoft- datos de la firma de análisis Net Applications y que no auguran un lanzamiento exitoso para el próximo sistema operativo cliente de Microsoft, o al menos no con la buena acogida previa que tuvo Windows 7.

El informe de Net Applications indica que las distintas versiones en fase beta y la Release Preview de Windows 8, están instaladas en un 0,33 por ciento de computadoras mundiales que usan sistemas Windows.

El dato se compara con el 1,64 por ciento de cuota de mercado que tenía las versiones previas de Windows 7 en septiembre de 2009, antes del lanzamiento de la versión final del sistema.

Cinco veces menos a pesar del precio económico de la actualización a Windows 8 y de su tirón a través de su soporte a tabletas electrónicas. También conviene recordar que en el lanzamiento de Windows 7, Microsoft venía de un fiasco notable como fue Windows Vista y los usuarios acogieron el nuevo sistema con entusiasmo.

Sea como fuere, estaremos atentos a los primeros datos de cuota de mercado de Windows 8 tras el lanzamiento a finales de octubre. Para ayudarte en la decisión de actualizar o no puedes consultar una completa guía que preparamos sobre Windows 8 con los pros y contras del nuevo sistema operativo cliente de Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.