Noticias

Apple despide a John Browett, líder de las Apple Stores

Apple despide a John Browett, el líder de las Apple Stores

Apple acaba de hacer remodelaciones dentro de su junta directiva y ha despedido a algunos de los líderes más destacados de sus divisiones más importantes. Uno de los despidos que más ha llamado la atención es el de John Browett, que se encargaba de la gestión de las Apple Stores. Llama la atención porque la compañía se pasó mucho tiempo buscando a un candidato para ocupar este puesto y en Browett parecía que habían encontrado al candidato perfecto.

Según parece, John Browett no tiene aún sustituto para liderar el grupo que se encarga de hacer funcionar las Apple Stores. Otro delos despidos más destacados ha sido el de Scott Forstall, responsable de la división que desarrolla iOS. Forstall habría sido despedido por las protestas de la aplicación de mapas fallida en el sistema.

Apple no ha especificado, como publica The Herald Sun, el motivo de los despidos. Pero se sabe que a partir de ahora las decisiones más relevantes sobre los dispositivos móviles de la marca las tomará  Jony Ive, líder del desarrollo de los dispositivos físicos de la firma, que tiene autoridad sobre el diseño de estos desde hace más de diez años.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo