Actualidad, General, Noticias

Google o Microsoft Glass ¿el gadget de la década?

Google apuesta fuerte por su ‘Project Glass’, un proyecto que puede convertir a estas gafas conectadas en la gran sensación tecnológica de los próximos años y en la que trabajan otras tecnológicas como Microsoft.

Una segunda versión de Google Glass ha sido captada en sitios públicos de Nueva York estas navidades, lo que indica que algunos prototipos han sido entregados a probadores seleccionados y que el proyecto sigue con su calendario inicial que contempla la entrega en 2013 a desarrolladores, para un lanzamiento público en 2014.

El dispositivo está aún en etapa de prueba, en especial su batería y seguridad ya que el objetivo es la autonomía de estas gafas sea superior a un día. Hasta ahora, el enfoque del proyecto sigue estando en crear un modo de comunicación en base a imágenes y videos aunque en el futuro tendrá tecnología que permita acceder a información rápidamente y seguramente usará realidad aumentada.

Google también trabaja en la integración de reconocimiento de gestos y comandos de voz y se entregaran interfaces de aplicaciones basadas en la nube, para que desarrolladores externos puedan trabajar con Glass y la información que obtiene.

De forma paralela, también Microsoft trabaja en unas gafas similares con realidad aumentada, capaz de mostrar información adicional en eventos de entretenimiento en directo, desarrollo de videojuegos con realidad aumentada u otras aplicaciones.

Aunque está por ver la recepción comercial de este tipo de dispositivos, algunos analistas consideran que las tecnologías de realidad aumentada marcarán el fin de la ‘era del smartphone’. Casi nada viendo el auge de los terminales móviles actuales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.