hit counter
Actualidad, General, Noticias, Redes

La telefonía móvil española sigue en caída libre

La telefonía móvil en España sigue una caída en picado preocupante, con 452.804 líneas perdidas en el mes de noviembre, según los últimos datos ofrecidos por la Comisión del mercado de las Telecomunicaciones.

Lo peor es que ya acumula
diez meses de descensos, con las grandes operadoras Vodafone y Movistar perdiendo líneas por millones, 287.231 y 252.379 líneas respectivamente en el mes de noviembre. Curiosamente, en el lado opuesto se situaron los OMV, con una ganancia neta de 88.155 líneas.

Frente al acusado descenso de la telefonía móvil, la banda ancha fija añadió 86.296 líneas al mercado durante el mes de noviembre y mantuvo la tendencia positiva que registra este segmento durante el último trimestre.

Del total de nuevas líneas contratadas, un 25% (21.680) correspondieron a conexiones de Fibra hasta el Hogar (FTTH), que superaron las 309.000 conexiones. El número total de líneas de banda ancha en España alcanzó los 11,52 millones, un 3,8% más que en noviembre de 2011, con una captación positiva liderada por Telefónica, según la última nota mensual de la CMT que puedes visionar o descargar completa en .pdf desde este enlace.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!