hit counter

Intel saldrá del negocio de placas base de escritorio

En otra buena muestra de la denominada ‘era post-PC’, responsables de Intel han anunciado la salida del negocio de placas base para escritorio, después de veinte años en este mercado y en la “búsqueda de nuevos factores de forma”.

Era un secreto a voces y ya lo avanzábamos en MuyComputer hace unos meses, cuando anunciábamos el adiós a la era ‘Tic-Tac’ en próximas generaciones de microprocesadores Intel y con ello, un cambio de diseño radical con el uso del factor de forma BGA con el micro soldado en la placa base y sin posibilidad de reutilización.

La primera consecuencia de este cambio de estrategia es la salida del negocio de placas para PCs de escritorio, de manera progresiva en tres años y a partir del lanzamiento de Haswell, la próxima generación de procesadores que llegará este mismo año.

La apuesta por el mercado del portátil y las tabletas electrónicas y la dificultad para seguir el ritmo de fabricantes asiáticos de placas base como GIGABYTE y ASUS, están detrás de la salida de este negocio.

Ello no quiere decir que Intel abandone totalmente la comercialización de placas base ya que seguirá produciendo las destinadas a servidores y estaciones de trabajo profesionales.

También en PCs aunque con un formato diferente, como decíamos abandonando en el mercado de consumo el uso de paquetes land grid array (LGA) y micro pin grid array (µPGA) por factores de forma BGA con el micro soldado en la placa base y sin posibilidad de intercambiar ni reutilizar micro ni placa.

También sería esperable que Intel siga sirviendo procesadores para la gama entusiasta en placas de terceros, aunque a largo plazo la apuesta por el SoC y los formatos integrados es total, como también los formatos mini como el caso del novedoso NUC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!