Como estaba previsto, Microsoft ha anunciado lanzamiento a partir del 9 de febrero en Estados Unidos y Canadá, de su tablet Surface Pro. Al tiempo, la compañía anuncia disponibilidad en Europa a partir del 14 de febrero de su modelo RT.
Surface Pro estará a la venta en el portal web Microsoft Store y también en algunas de las grandes cadenas minoristas americanas. Se comercializará en dos versiones con 64 y 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento, desde 899 dólares.
Accesorios como las cubiertas Touch Cover y Type Cover que permiten convertir a Surface Pro en un ultrabook se venderán por separado con precios respectivos de 120 y 130 dólares. También se pondrán a la venta nuevos accesorios como el Wedge Touch Mouse Surface Edition a la venta por 70 dólares.
El segundo tablet Surface dispone de hardware Intel x86 y sistema operativo Windows 8 Pro. Está enfocado a un mercado más profesional y corporativo que el Surface RT con arquitectura ARM y sistema Windows RT, por su mayor potencia (Core i5 Ivy Bridge), mejor pantalla /Full HD), versatilidad para usarlo como un ultrabook y (lo más importante para un profesional) con acceso a las aplicaciones x86 existentes, algo que no puede hacer RT por arquitectura.
Además del lanzamiento de Surface Pro, Microsoft ha anunciado la disponibilidad a partir del 14 de febrero en una decena de países europeos, de Surface RT, el tablet con arquitectura RISC y Windows RT, a la venta en España en dos versiones de 32 y 64 Gbytes con precios respectivos de 479 y 579 euros. Además de un precio muy inferior, RT tiene otras ventajas frente a Surface Pro como su menor peso y mayor autonomía.
Como en Estados Unidos, primero llegará al sitio web de Microsoft aunque no creemos que tarde mucho en venderse en el canal minorista.