Noticias, Productos, Tecnología

Disponibilidad inminente del Microsoft Surface Pro

El responsable de hardware de Microsoft en Surface, Panos Panay, ha confirmado la disponibilidad inmediata de la segunda tableta electrónica comercializada baja marca propia por el gigante del software.

Panay explica en Twitter que Surface Pro ya ha salido de la cadena de producción y estará disponible «en unas pocas semanas», con lo que Microsoft podría cumplir el anuncio previo de lanzamiento en enero.

Todo apunta al 29 de enero como fecha oficial de lanzamiento Surface Pro, un modelo con Windows 8 Pro enfocado a un mercado más profesional, corporativo o usuario exigente que Surface RT por su mayor potencia, mejor pantalla, versatilidad para usarlo como un ultrabook y (lo más importante para un profesional) con acceso a las aplicaciones x86 existentes.

Algo que no puede hacer nativamente por arquitectura Surface RT, un modelo del que se han conocido (oficiosamente) tibias ventas de un millón de unidades en dos meses.

Veremos lo que ocurre con Surface Pro. No todo son ventajas. Debido a su potencia y al mayor consumo, la autonomía es bastante inferior que su hermano menor Surface RT. También es mucho más caro, de 499 A 899 dolares que costará el modelo básico de Surface Pro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.