Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft lanza Surface Pro en EE.UU y Surface RT en España

Como estaba previsto, Microsoft ha anunciado lanzamiento a partir del 9 de febrero en Estados Unidos y Canadá, de su tablet Surface Pro. Al tiempo, la compañía anuncia disponibilidad en Europa a partir del 14 de febrero de su modelo RT.

Surface Pro estará a la venta en el portal web Microsoft Store y también en algunas de las grandes cadenas minoristas americanas. Se comercializará en dos versiones con 64 y 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento, desde 899 dólares.

Accesorios como las cubiertas Touch Cover y Type Cover que permiten convertir a Surface Pro en un ultrabook se venderán por separado con precios respectivos de 120 y 130 dólares. También se pondrán a la venta nuevos accesorios como el Wedge Touch Mouse Surface Edition a la venta por 70 dólares.

El segundo tablet Surface dispone de hardware Intel x86 y sistema operativo Windows 8 Pro. Está enfocado a un mercado más profesional y corporativo que el Surface RT con arquitectura ARM y sistema Windows RT, por su mayor potencia (Core i5 Ivy Bridge), mejor pantalla /Full HD), versatilidad para usarlo como un ultrabook y (lo más importante para un profesional) con acceso a las aplicaciones x86 existentes, algo que no puede hacer RT por arquitectura.

Además del lanzamiento de Surface Pro, Microsoft ha anunciado la disponibilidad a partir del 14 de febrero en una decena de países europeos, de Surface RT, el tablet con arquitectura RISC y Windows RT, a la venta en España en dos versiones de 32 y 64 Gbytes con precios respectivos de 479 y 579 euros. Además de un precio muy inferior, RT tiene otras ventajas frente a Surface Pro como su menor peso y mayor autonomía.

Como en Estados Unidos, primero llegará al sitio web de Microsoft aunque no creemos que tarde mucho en venderse en el canal minorista.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.