Dell agiliza la venta indirecta a través de PartnerDirect

DellTechCamp2013

El nuevo servicio Dell On-line Solutions Configurator pretende hacer más sencilla y ágil la venta a través de los socios de Dell. La herramienta ha sido presentada durante el Dell Technology Camp 2013 que celebra Dell en Amsterdam durante el día de hoy.

Integrada en el programa Partner Direct, Dell On-line Solutions Configurator permite a los partners cerrar procesos de venta de soluciones empresariales. La herramienta ofrece las siguientes características:

  • Sencillez: la herramienta tiene un interfaz fácil
  • Agilidad: más rápidez a la hora de cerrar el ciclo de venta
  • Configurable: dependiendo del tipo de cliente, los socios podrán vender soluciones en el área en elque están especializados
  • Autonomía: ofrece mayor libertad a los socios que pueden ejecutar los proyectos de forma autonóma
  • Colaboración: la plataforma está concebida para que los socios puedan ayudarse entre sí
  • Soporte técnico: además ofrece ayuda en la venta

En este sentido, Ahmed Mouldaia, director ejecutivo de ventas de soluciones empresariales ha explicado:

«Esta herramienta hace a los partners más autónomos ya que les ofrece la posibilidad de vender a sus clientes. Así, se cierra el ciclo de venta más rápida con la configuración que los partners necesitas para cada proyecto concreto».

Aunque a España no llegará hasta los próximos meses, la herramienta ya ha tenido pruebas piloto con 28 partners en Reino Unido y la respuesta ha sido óptima.

Quinto aniversario de Partner Direct

Aprovechando la cita de Dell en Holanda, el fabricante ha aprovechado para celebrar el quinto aniversario de su programa. En palabras de Andreas Schuetze, director de marketing de EMEA:

«Durante estos 5 años hemos consolidado un canal especializado que nos a ayudado a llevar nuestras soluciones más lejos. Durante este tiempo hemos cambiado e innovado mucho para que el negocio siga adelante. Estamos orgullosos de que el 50% del negocio empresarial en Europa se haga a través de los partners y que sigamos creciendo».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.