hit counter

Enterasys busca partners para soluciones completas

enterasys_logo2012 fue un año de crecimiento estable para Enterasys. La compañía ha informado sobre sus resultados que se asemejan a los aumentos de doble dígitos de los últimos años. A nivel global, el fabricante apostará por la educación, sanidad y administración pública donde busca nuevos partners que puedan ofrecer soluciones completas donde integrar la infraestructura de Enterasys. La movilidad también será un punto fuerte para este 2013.

Más concretamente en España, Enterasys acabó el año con caídas en la administración pública compensadas por el negocio creado en el mundo privado. Empresas de distribución y servicios fueron los principales nuevos focos que ayudaron a que el fabricante acabará el año con crecimientos en nuestro mercado.

Entre las tendencias que estuvieron en auge y seguirán durante este año, Javier Jiménez, director general de Enterasys España ha destacado la movilidad, el data center, la evolución de las redes, las SDN y el reconocimiento de app:

“En Estados Unidos la movilidad se está convirtiendo en toda una tendencia con un gran número de servicios añadidos alrededor. Por ello, esperamos que las mejoras de productos que lancemos este año vengan a reforzar, entre otras, la área de movilidad ya que ha sido la área de mayor crecimiento. Además, los servicios relacionados con la virtualización, el crecimiento del ancho de banda de las redes, las SDN y el reconocimiento de aplicaciones serán tendencias a seguir explotando”.

Movilidad, el punto fuerte del canal

Como ya ha advertido Javier Jiménez la movilidad será uno de los puntos fuertes de la estrategia de Enterasys para 2013. Unos planes donde lógicamente también juegan un papel esencial sus socios. Precisamente por ello, el fabricante pondrá en marcha acciones específicas para reclutar un canal más especializado en este área de negocio en auge. En concreto, se está trabajando en un canal especializado alrededor de la solución IdentiFI.

enterasys_identifi

Además, Enterasys llevará a cabo durante este año diferentes propuestas de desarrollo y generación de negocio para los segmentos más verticales como educación, sanidad o administración pública. En estos campos, se crearán programas específicos para ofrecer una cobertura completa basado en incentivos y beneficios.

En resumen, los planes de Enterasys con estas nuevas políticas de canal es tal y como explicaba Javier:

“Queremos entrar en nuevas áreas de negocio donde sea necesario la tecnología aunque no sean tecnológicos”.

Gold Costumer: más negocio en los clientes

Entre las novedades que se introducirán durante este año en el canal de Enterasys destaca el programa Gold Customer. Esta plataforma específica nace con la idea de buscar en los clientes ya consolidados de Enterasys más negocio. Así, la idea es dar un paso más y solo trabajar en áreas de infraestructura sino ofrecer servicios más completos que ofrezcan una ayuda adicional a la gestión del negocio.

El objetivo de Enterasys con este programa es ofrecer una solución más perfecta. Aunque el sistema está ya en marcha a nivel global, la compañía trabaja en seleccionar a los potenciales clientes que puedan responder a esta propuesta. Durante este año, el programa se pondrá en marcha.

Estrategia para 2013

ENTERASYS BYOD

Pero ¿Cuales serán los segmentos fuertes de Enterasys durante 2013? Jose Carlos García, responsable técnico de Enterasys, los ha explicado punto por punto:

  • BYOD: ya que la tendencia es a crecer, se espera que sea un área de trabajo importante. Por ello, evolucionarán y complementarán las soluciones que ya tiene Enterasys para adaptarse al crecimiento uso de los dispositivos móviles.
  • Software Defined Networking (SDN): en el último año este tipo de redes han sufrido una explosión que Enterasys aprovechará con nueva soluciones en los próximos meses. Así, se intentará facilitar la gestión de las empresas.
  • Gestión de red: administrar las redes de forma adecuada es vital para tomar decisiones. Es por ello que desde Enterasys seguirán potenciando este área para conseguir sacar el máximo partido a las aplicación. De hecho, en los próximos meses se lanzarán novedades entorno a la solución OneFabric.
  • Application Awareness: con un entorno de trabajo cada vez más homógeneo, a veces es complicado gestionar las aplicaciones. Enterasys propone sus procesadores Coreflox 2 además de mejoras que se lanzarán durante este año.
  • Educación: junto con la sanidad y la administración pública serán área de trabajo claves. En los próximos años habrá nuevas necesidades que los productos de Enterasys podrán cubrir.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!