hit counter
Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Intel retrasa el lanzamiento de los procesadores Ivy Bridge-E

Intel retrasará el lanzamiento de la nueva plataforma de procesamiento Ivy Bridge-E, la más potente del mercado y sustituta de los actuales Sandy Bridge-E, como poco al último trimestre de 2013.

No parece que el mercado PC necesite a corto plazo procesadores aún más potentes que los que modelos de séxtuple núcleo que Intel ofrece en el mercado entusiasta del consumo y al igual que ocurre con el retraso de las próximas generaciones de tarjetas gráficas dedicadas de NVIDIA y AMD, Intel haría lo propio con Ivy Bridge-E.

Nada cambia sin embargo para los Haswell, la próxima generación de CPUs de la compañía y la verdadera novedad de 2013, cuyo lanzamiento se mantiene para comienzos de verano.

Dicen que el retraso se debe a la prioridad otorgada a los Haswell y a los micros para servidores y estaciones de trabajo Ivy Bridge EP, aunque realmente tendría que ver con el frenazo del sector PC y la falta de mercado para una plataforma entusiasta de consumo cuyo tope de gama se va a los 1.000 dólares de precio de referencia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • EpsylonRad

    El verdadero problema de Intel es que en la gama entusiasta, el SANDY BRIDGE es INSUPERABLE en capacidad de Overclock, entonces no les conviene sacar el Ivy que es una porqueria para ese tipo de uso.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!