hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple excluye a Samsung del desarrollo del chip A7

Apple habría excluido a Samsung en el desarrollo y fabricación de su próximo motor principal SoC A7 con lanzamiento en 2014, según la información publicada por The Korea Times.

La información confirmaría recientes rumores que dicen que Apple comenzaría a ‘pasar factura’ a Samsung en la próxima generación de tabletas electrónicas, al descartar cualquier componente de la compañía coreana en el listado de proveedores para el iPad 5.

Hasta hace poco la relación comercial de ambas era excelente ya que Apple era el mayor comprador mundial de semiconductores con un gasto estimado de 17.200 millones de dólares en 2011 y su principal proveedor era Samsung con cerca de 8.000 millones de dólares.

Sin embargo, Apple habría decidido no ‘alimentar’ a la competencia prescindiendo de Samsung en el desarrollo de su SoC principal A7 que motorizaría los dispositivos de movilidad ya en 2014.

Su producción ya se habría encargado a TSMC, la mayor foundry mundial y un proveedor más neutral que Samsung, su máximo competidor actual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.