hit counter
Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

El netbook se extinguirá en 2015, segun iSuppli

netbook se extingue en 2015

Aunque la industria ya dio por muerto el sector del netbook, la consultora iSuppli pone fecha para la total extinción de estos portátiles de bajo tamaño y coste: 2015.

Para 2013, iSuppli espera que la venta de netbook en 2013 caiga a 3,97 millones de unidades, un 72 por ciento desde los 14,13 millones de 2012 y tras alcanzar un máximo en 2010 de 32,14 millones.

IHS iSuppli prevé que en 2014 se vendan 264.000 unidades y en 2015 su definitiva extinción.

Netbook-2

Los motivos ya los conoces. La fortísima competencia de las tabletas electrónicas, la de teléfonos móviles inteligentes de gran tamaño, junto al bajo precio de los niveles de entrada del sector de portátiles, han acabado por completo con los netbooks.

Acaba así un periodo donde estos mini-portátiles de bajo tamaño, potencia y precio, se vendían como rosquillas, desde el verdadero impulsor, el original ASUS Eee PC de 2007 diseñado en principio para mercados emergentes pero que pasó al canal global con gran éxito.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!