hit counter
Canal, Noticias, Retail

iPhone 4, 3GS y algunos iPad no se podrán vender en EEUU

iphone_attLa última resolución judicial de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos ha prohibido la importación y distribución de algunos terminales y tablets de Apple. La razón viene de la mano de su principal competidor, Samsung que ha conseguido alegar que estos productos violan algunas patentes.

Concretamente, la ITC no permitirá vender en Estados Unidos el iPhone 4, 3GS y el iPad 3G y iPad 2 3G de la operadora AT&T. Así, el resto de vendedores en Estados Unidos y fuera de este territorio podrán seguir manteniendo estos modelos porque se considera que no incluyen los componentes que violan las patentes alegadas por Samsung.

Desde Apple, Kristin Huguet ha comentado sus impresiones respecto a esta resolución:

“Nos decepciona que la comisión haya anulado un fallo previo, y pensamos apelarlo. La decisión de hoy no afecta la disponibilidad de los productos de Apple en Estados Unidos”.

Aunque la resolución judicial es inapelable, Apple tiene la posibilidad de recurrir a un tribunal federal o apelar a la Casa Blanca para que anule la decisión. Aún así, en la batalla Samsung-Apple parece que la surcoreana vuelve a ganar otro punto y evitará que los antiguos modelos de iPhone y iPad estén en una de las operadoras más importantes del país norteamericano.

Os dejamos con el fallo detallado del ITC sobre la venta y distribución de productos de Apple en Estados Unidos:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!