Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple MacBook Pro con Intel Haswell, en octubre

Apple MacBook Pro con Intel Haswell, en octubre

Apple comercializaría en el mes de octubre la nueva generación de portátiles MacBook Pro con novedades como los procesadores Haswell de Intel, aseguran fuentes de la cadena de suministro.

Tras la actualización de los ultraligeros MacBook Air en el WWDC 2013, toca el turno de renovar los portátiles más profesionales de Apple, algo que se produciría a comienzos de otoño según la información que llega de la cadena de suministro (Quanta Computer).

Las fuentes explican que los precios de los nuevos equipos serán similares a los actuales a pesar de la subida de precio de las memorias DRAM, compensada con la bajada de precio en discos duros o LCD. Mantener precios mejorando hardware es una estrategia que Apple viene repitiendo con cada lanzamiento de producto.

En cuanto a las novedades, es segura la incorporación de los nuevos chips Haswell de Intel y en concreto un Core i7-4950HQ de cuádruple núcleo con frecuencias de trabajo desde 2,4 GHz a 3,6 GHz y un TDP de 47 vatios, como una de las opciones más potentes.

El subsistema gráfico estaría a cargo de una Intel Iris Pro HD 5200 que ahorraría tener que incluir una gráfica discreta de AMD o NVIDIA aunque seguramente Apple lo ofrezca en opción. Más dudas hay en cuanto a la utilización de la tecnología Retina en las pantallas del MacBook Pro. O las IGZO de Sharp como se viene rumoreando.

Otra de las mejoras de los nuevos MacBook Pro con Intel Haswell llegarían del nuevo estándar inalámbrico Wi-Fi 802.11ac, el aumento de autonomía que permiten los Haswell, el aumento de RAM y almacenamiento base o la actualización del sistema Mac OS X.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.