Nexus 5 y Android 4.4 KitKat ya están en el mercado

Nexus5-Android44

Google ha anunciado disponibilidad del nuevo smartphone Nexus 5, estrenando la última versión del sistema operativo Android 4.4 KitKat.

Largamente rumoreado, el Nexus 5 es un superphone fabricado por LG y con características de máximo nivel con base en una pantalla IPS multitáctil de 4,95 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles (445 ppi) y un SoC Qualcomm Snapdragon 800 con micro de cuádruple núcleo a 2,3 GHz y gráfica Adreno 330.

Dispone de 2 Gbytes de memoria RAM, 16 o 32 Gbytes para almacenamiento interno, doble cámara y soporte a redes móviles de cuarta generación LTE, que puedes revisar en su totalidad en la hoja de producto de MuyComputer.

El Nexus 5 está disponible en Google Play, libre y desde 349 euros. Un precio (casi la mitad de lo que cuestan los tope de gama del mercado) que lo convierten en el mejor terminal inteligente en relación precio/características.

En cuanto al estreno del nuevo sistema operativo Android 4.4 KitKat (tras el acuerdo con Nestlé y Hershey Co, propietarios de la marca de las famosas barras de chocolate con galleta) es tan importante o más que el lanzamiento del Nexus, ya que Google esperar reducir con él la fragmentación de toda la plataforma por su capacidad de funcionar con smartphones antiguos a partir de 512 Mbytes de memoria RAM.

android_44_kitkat

Algo que dependerá principalmente de los diferentes fabricantes y ya se anuncian actualizaciones oficiales para los Nexus 4, 7, 10, los Moto X y Droids de Motorola, el HTC One y el Samsung Galaxy S4. Además, Google ha publicado el código fuente, ‘Factory Images’ y binarios con drivers lo que facilitará la creación de ROMs para muy distintos terminales.

Android 4.4 KitKat cuenta con nuevo diseño más pulido, mejoras de la multitarea, el control por voz o el sistema de búsquedas, además de un identificador de llamadas inteligente o aplicaciones como Google Cloud Print y Quickoffice para imprimir y guardar archivos llevando la oficina a cualquier lugar, según el gigante de Internet, que apuntala la plataforma Android con nueva versión y un atractivo Nexus 5.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.