hit counter
Canal, Noticias, Retail

Sony prohíbe la reventa de juegos para PlayStation 4

playstation_4Una actualización de los términos de uso acaba con el negocio de reventa de juegos, al menos, para PS4. Un terreno donde muchas tiendas y minoristas hacen su agosto con ofertas que atraen a los consumidores. Sin embargo, con esta renovación Sony prohíbe la venta de juegos usados en PlayStation 4. Concretamente, las condiciones de uso establecen:

 “No debe revender el software en soporte físico ni el software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros”.

A pesar de esta novedad, la PlayStation 4 no tendrá limitaciones técnicas que bloqueen los juegos usados. Así los jugadores podrán intercambiar partidas. Así, la claúsula está enfocada a acabar con la compra-venta de videojuegos de segunda mano, no tanto su uso.

De momento, no sabemos cómo afectará al mercado al que está a punto de salir la PlayStation 4. Lo que sí podemos decir es que es un duro varapalo para el canal de distribución, sobre todo, para comercios de segunda mano. Aún así, habrá que ir viendo la evolución de esta condición tan extrema de Sony.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
  • Polter32

    Sony no puede prohibir la venta de segunda mam, solo pueden hacerlo los jueces y en europa, no existe ley que lo prohiba, me da que Sony ha perdido el rumbo.Que siga así que le voy a decir yo, donde se puede meter su ps4 nuevecita.

  • wills

    eso sería un duro golpe a empresas como rataplanet o gamestop, no se dan cuenta de que nos conviene a todos? asi le compras el juego a un amigo o se lo cambias por otro, y no vas a tener que pagar un alto precio por un puto juego de esas empresas de mierda

    • Uriel

      Dice que necesitan una autorización y obvio que empresas como GP y Gamestop deben contar o contaran con dichos permisos.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!