Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Samsung y Apple aumentan sus beneficios móviles

samsung_appleYa sabíamos que los únicos que realmente ganan dinero en el mundo móvil son Samsung y Apple. Sin embargo, lejos de ir perdiendo beneficios con la competencia, los dos gigantes aumentan su porción de margen. Concretamente, el último estudio habla de una media de 109% en beneficios entre los dos fabricantes.

El informe de Canaccord Genuity del que se hace eco Apple Insider no deja en buen lugar a ninguna marca fuera de Apple y Samsung. Se estima que la compañía de la manzana tuvo un beneficio operativo del 56% por sus móviles durante el tercer trimestre del año. Por su parte, el surcoreano tuvo un 53%.

Canaccord

Justo en el otro lado, nos encontramos con otra puñalada más a BlackBerry. La compañía es el mayor perdedor con un 4% en el negocio móvil mientras Motorola de Google lo hizo un 3%. Nokia, LG y HTC también pierden pero ya están más cerca de comenzar a ganar, se quedan en unas pérdidas del 1%. El único que se quedó con lo invertido fue Sony.

En este sentido, T. Michael Walkley, analista de Canaccord Genuity comenta:

«Con un trimestre lleno de ventas de iPhone 5s/5c, anticipamos un fuerte beneficio operativa para Apple durante las navidades. Además, creemos que el valor del mercado móvil es incluso mayor del que estimamos si consideramos que Apple también domina el mundo tablet, con algunos fabricantes Android que reportarán buenas ventas».

El estudio no habla de otras marcas como Lenovo, ZTE o Huawei. Fabricantes chinos que están haciéndose su hueco en el mercado pero de los que no todavía no tenemos constancia de que estén ganando dinero en el sector móvil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.