Canal, Noticias, Retail

Samsung y Apple, los reyes del beneficio móvil

samsung_Apple_beneficio_movilAunque en los últimos datos de ventas veíamos que Samsung aplastaba a Apple en cantidad, lo cierto es que si hablamos de rentabilidad, los valores son bien distintos. Eso sí, son Samsung y Apple son los únicos que ganan en este negocio. Todo ello, según el informe de Cannacord Genuity que nos llega desde ValueWalk, la marca de la manzana se lleva el mayor margen de beneficio de todo el parqué de fabricantes móviles.

El estudio confirma que el valor de beneficio de Apple durante el segundo trimestre de 2013 fue un 53%. Una cifra ligeramente inferior al 57% y bastante menor que el 69% conseguido en el mismo período de 2012. No obstante, el número de iPhones vendidos creció de los 26 millones hace un año a los 31,2 millones. Así, el aumento de terminales vendidos compensa la pérdida de margen por cada venta.

Por su parte, Samsung, que vendió 71 millones de smartphones en el segundo trimestre, obtuvo un 43% de valor de beneficio. La diferencia con los de manzana radica en que mientras Apple ha ido cayendo en su porcentaje, el fabricante surcoreano ha ido ganando puntos. Si en 2011 tenía un 17%, en 2012 pasó a ser 34% y creciendo.

Pero ¿Qué pasa con el resto de fabricantes de telefonía móvil? Lo cierto es que el estudio no les da grandes beneficios. Nokia, LG y Sony obtuvieron un valor neutral que por lo menos no les hizo perder.  Sin embargo, BlackBerry y Motorola no corrieron la misma suerte y cerraron trimestre con números negativos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.