Actualidad, Canal, General, Noticias

¿PS4 o Xbox One? Mejor un PC, dice NVIDIA

Consolas-PC-NVIDIA

«El PC es muy superior a las consolas de nueva generación», por lo que los jugadores no deberían limitar la decisión de compra a una PS4 o Xbox One a la hora de elegir su próximo dispositivo de juegos, dicen desde NVIDIA.

La primera industria del entretenimiento mundial ha recibido este mes de noviembre un gran impulso con el lanzamiento de la PS4 y la Xbox One. Si la batalla de ventas entre Sony y Microsoft está servida, otras compañías apuestan por equipos de juegos alternativos y ellos no son otros que los PCs.

«La plataforma PC es muy superior a cualquier consola cuando se trata de juegos, además de obtener toda la funcionalidad extra que trae un ordenador personal«, explica Matt Wright, responsable de ventas para el sector de consumo de NVIDIA.

¿PS4 o Xbox One? «Estamos proponiendo PCs con factores de forma pequeños (small form factor) para ser una alternativa viable a las consolas de nueva generación», rompiendo las barreras entre la consolas de videojuegos y los juegos de PC. «Steam tiene ya más usuarios que Xbox Live. Hay toda una nueva generación que creció jugando en el PC. Hay una enorme comunidad que aman jugar sus juegos en PC», insiste Wright.

Ciertamente, la la plataforma digital de Valve está creciendo a un ritmo asombroso y las nuevas máquinas Steam y sistema operativo Steam OS la van a impulsar aún más. La tendencia al juego multiplataforma también puede beneficiar al PC y además, las arquitecturas x86 elegidas por Sony y Microsoft para sus nuevas consolas permiten calificar a la PS4 o Xbox One como un ‘PC dedicado para juegos’.

Eso sí, algunos críticos podrán señalar que las declaraciones de NVIDIA son la respuesta al quedarse fuera de las consolas de nueva generación ya que no olvidemos, tanto Sony como Microsoft han optado por chips de su rival AMD para el motor principal de PS4 y Xbox One.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.