Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Fujitsu Celsius H730, primer portátil con biometría vascular

Fujitsu Celsius H730, primer portátil con biometría vascular

Fujitsu ha presentado una estación de trabajo móvil con autenticación basada en biometría vascular, el primero de la industria con esta característica.

El Fujitsu Celsius H730 usa tecnología PalmSecure que permite cifrar y almacenar los patrones de las venas de las manos. La identificación emplea un lector de infrarrojos y no necesita contacto directo entre el receptor y las manos.

Los escáneres de venas de la palma independientes ya han sido adoptadas por varios bancos japoneses y organizaciones gubernamentales y en el caso de portátil de Fujitsu ofrece un grado de seguridad máximo ya que este tipo de autenticación es casi imposible de falsificar.

¿Se convertirá este tipo de autenticación en estándar futuro para el mercado informático? No lo sabemos pero ante el inseguro método de contraseñas la industria tendrá que dar respuesta con este u otros métodos de autenticación biométrica aún más avanzados, algunos de ciencia ficción como puedes ver en el enlace.

Por lo demás, el Fujitsu Celsius H730 es un potente workstation móvil, basado en una pantalla de 15 pulgadas, con procesadores Intel Haswell vPro, hasta 32 Gbytes de RAM, opciones de almacenamiento con discos duros y SSDs y gráficas dedicadas profesionales de NVIDIA. No sabemos precio ni disponibilidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.