Actualidad, Agenda, Eventos, General, Noticias

Microsoft anuncia BUILD 2014

Microsoft anuncia BUILD 2014 ¿Windows 8.2?

El Moscone Center de San Francisco acogerá del 2 al 4 de abril de 2014 el BUILD 2014, el evento anual que celebra Microsoft con desarrolladores y que cada año tiene más importancia por las presentaciones del gigante del software.

En la BUILD 2014 se espera que Microsoft muestre la estrategia a seguir en sistemas operativos con los primeros detalles de Windows Threshold, nombre en clave de Windows 9 y que podría suponer una auténtica revolución al unificar los desarrollos actuales Windows 8/8,1, Windows Phone, Windows RT y hasta la implementación del sistema en la dashboard de Xbox One.

Un Windows 9 que sería no solo multi-sistema y multi-dispositivo sino multi-plataforma, ya que soportaría arquitecturas x86 y ARM dejando a un lado un Windows RT -muerto de base- y que ya solo usa Microsoft y Nokia.

Si se confirma esta estrategia, Microsoft solo ofrecería al mercado tres Windows bien diferenciados. Una versión destinada al mercado del escritorio clásico y que devolvería componentes como el menú de inicio, otra más enfocada a Modern UI para tablets y pantallas táctiles y la tercera, una versión corporativa para empresas.

Otro aspecto a dilucidar en la BUILD 2014 y hasta que llegue Windows 9, sería confirmar la supuesta estrategia de entrega gratuita a los OEM de Windows Phone y Windows RT. Licencias libres de royalties para los fabricantes de equipos originales con el objetivo de atraerlos a sus plataformas móviles en una estrategia similar a la que realiza Google con Android, compensando las licencias gratuitas con otros ingresos a base de servicios adicionales y/o añadidos, Bing en búsquedas y publicidad e impulso de suscripciones de SkyDrive, Office o Skype.

También se especula con una nueva revisión Windows 8.2 que como Windows 8.1 se entregaría de forma gratuita a clientes de Windows 8 para actualizar equipos. Todo apunta que Microsoft ha cancelado el uso de los clásicos Service Packs por este tipo de actualizaciones que además de incluir todos los parches de seguridad publicados hasta la fecha, añadiría mejoras de la interfaz, aplicaciones o nuevas funciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.