Microsoft podría entregar gratis a los OEM Windows Phone y Windows RT

WindowsPhone-WindowsRT

Microsoft estaría valorando la entrega gratuita de licencias de Windows Phone y Windows RT a los fabricantes de equipos originales OEM, para mejorar la competencia contra Android en tablets y smartphones.

Un rumor de alcance surgido de medios americanos y que tendría el objetivo de atraer a los fabricantes hacia sus plataformas móviles, en una estrategia diseñada por el jefe de sistemas operativos Terry Myerson.

Aunque Windows Phone ha duplicado cuota de mercado en el último semestre gracias al lanzamiento de los nuevos Lumia, solo tiene detrás a Nokia, algo totalmente insuficiente para competir contra la decena de fabricantes que soportan el Android de Google. La situación de Windows RT es aún peor y sus tibias ventas no le auguran futuro alguno frente al iOS de Apple, los Android e incluso a los modelos con Windows 8.

Microsoft es la única compañía que cobra por sus sistemas operativos algo que podría cambiar en el futuro según la información, entregando gratuitamente el sistema a los fabricantes de equipos originales y siguiendo la senda marcada por Google con Android, compensando las licencias con otros ingresos a base de servicios adicionales y/o añadidos, Bing en búsquedas y publicidad, más las suscripciones de SkyDrive, Office o Skype.

También se habla que Microsoft podría ofrecer a Samsung (líder mundial en smartphones) 1.000 millones de dólares para que soportara Windows Phone.

Otros medios van aún más lejos e incluyen en esta estrategia la gratuidad de los sistemas operativos a los OEM, al mismo Windows 8 para ordenadores personales, lo que sería un cambio de rumbo nunca visto en Microsoft. Apple parece que apuesta por esta estrategia en los Mac y la última actualización del Mac OS X fue gratuita para equipos con hasta cuatro años de antiguedad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.