hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

PS4 superó en ventas a Xbox One en 2013

PS4-XboxOne

CES 2014. Sony ha respondido al anuncio de las 3 millones de Xbox One vendidas, anunciando ventas de 4,2 millones de PS4 hasta el 28 de diciembre.

Con la Wii U de Nintendo bastante por debajo de lo esperado y con menores ventas que la exitosa predecesora Wii, todo apunta a que Microsoft y Sony se van a disputar el liderazgo en consolas en esta generación y la batalla no ha hecho más que comenzar. Batalla en ventas y en marketing ante los sucesivos anuncios de los dos gigantes tecnológicos.

Sony habría tomado la delantera en ventas sobre Microsoft como estimaban los analistas, aunque ambas se han vendido muy bien en su primer mes en el mercado aprovechando las numerosas reservas realizadas desde el verano y la campaña navideña, propicia para la venta de estos dispositivos de entretenimiento.

Los próximos meses serán cruciales para ambas y ver si se cumplen los pronósticos de algunos estudios que asignan ventas hasta 2017 de 49 millones de unidades de PS4 frente a los 38 millones que vendería la consola de Microsoft.

La rumorología de Internet sigue especulando con el lanzamiento de una nueva Xbox One sin el periférico Kinect que se acercaría al precio más económico de PS4. También se habla de una nueva Wii, otra consola de sobremesa de Nintendo con mayor potencia que la Wii U para acceder a los grandes desarrollos de terceros, más allá del catálogo interno de la firma japonesa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • hachespa

    Están muy bien estos titulares sensacionalistas, pero para ser un poco mas serios, deberíais también decir o puntualizar que Ps4 se vende en 48 países y Xbox one eneste Un dato bastante relevante, incluso mas que el de esos analistas que predicen lo que va ha pasar dentro de 3 años, los mismos que predecían hace 8 años que Ps3 vendería un 30% mas que xbox360, donde están esos análistas y sus analisis a día de hoy, porque no salen diciendo que se equivocaron? Pues por que hablar es gratis. Y vosotros deberíais guardar esos titulares sensacionalistas para el final de la generación, no para el principio, si no parecerá que OS lleváis parte de esta pastel tecnológico. Volveremos ha hablar dentro de unos años señores “periodistas”. Un saludo.

    • Wyvern

      Bueno, 360 siempre fue mas barata y se empezó a vender un año antes que PS3, y mira como le fue al final, asi que que nos estás diciendo con todo eso?

      • EpSiLoM

        Si bien es cierto que el abanico de sony en el mercado ahora mismo es mas amplio pues se vende su consola en mas países… microsoft lanzo la consola en los 13 países que son fuertes….. olvidando los países donde sus ventas serán pobrisimas….aun así al margen de datos, que solo son datos lo obvio es que esta batalla sobre el papel la a ganado sony…otra cosa, las xbox one en poco tiempo morirá mas de una, estan sobre calentando la cpu/gpu… el 10% que prometen no sale de la nada, sino de modificar la frecuencia de los micros… pues la gente escucha llover y parece que no sabe de donde caen las gotas.

    • Hola. El titular es simplemente correcto porque responde a los datos oficiales comunicados por ambas compañías. Y se cita específicamente ventas de 2013… no en el total de la generación que obviamente tardará años en llegar.

      En cuanto a las previsiones de venta corresponden a estudios de IHS http://www.muycomputer.com/2013/11/13/ps4-vencera-a-xbox-one-ihs y de IPSOS-Reuters http://www.muycomputer.com/2013/09/30/ps4-ganara-a-xbox-one

      Efectivamente, son previsiones que pueden fallar porque el futuro no está escrito y como decimos, los datos de venta deberán ser analizados al menos dentro de varios meses.

      saludos

  • hachespa

    Perdón por la errata, Xbox one se vende en 13 paises

  • Pingback: La gran oportunidad de la industria del videojuego - MuyCanal()

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!