Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

PS4 superó en ventas a Xbox One en 2013

PS4-XboxOne

CES 2014. Sony ha respondido al anuncio de las 3 millones de Xbox One vendidas, anunciando ventas de 4,2 millones de PS4 hasta el 28 de diciembre.

Con la Wii U de Nintendo bastante por debajo de lo esperado y con menores ventas que la exitosa predecesora Wii, todo apunta a que Microsoft y Sony se van a disputar el liderazgo en consolas en esta generación y la batalla no ha hecho más que comenzar. Batalla en ventas y en marketing ante los sucesivos anuncios de los dos gigantes tecnológicos.

Sony habría tomado la delantera en ventas sobre Microsoft como estimaban los analistas, aunque ambas se han vendido muy bien en su primer mes en el mercado aprovechando las numerosas reservas realizadas desde el verano y la campaña navideña, propicia para la venta de estos dispositivos de entretenimiento.

Los próximos meses serán cruciales para ambas y ver si se cumplen los pronósticos de algunos estudios que asignan ventas hasta 2017 de 49 millones de unidades de PS4 frente a los 38 millones que vendería la consola de Microsoft.

La rumorología de Internet sigue especulando con el lanzamiento de una nueva Xbox One sin el periférico Kinect que se acercaría al precio más económico de PS4. También se habla de una nueva Wii, otra consola de sobremesa de Nintendo con mayor potencia que la Wii U para acceder a los grandes desarrollos de terceros, más allá del catálogo interno de la firma japonesa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.