hit counter
Actualidad, Noticias

Los beneficios de Samsung caen un 6%

resultados_samsung¿Ha llegado Samsung a su cima de éxito? Los analistas pronosticaban unas caídas financieras y parece que han llegado. Los últimos datos del cuarto trimestre de 2013 demuestran una caída en ventas globales seguramente debido a la agresiva competencia que ha crecido en los últimos meses y la limitación de los márgenes en sus productos.

Samsung sigue ganando pero un 6% menos que en el último trimestre de 2012 y un 18% menos que el tercer trimestre de 2013. Concretamente, Samsung ha reportado unas ventas globales de 55.200 millones de dólares para el último período trimestral de 2013. Una cifra espectacular pero que cae respecto a los 55.600 millones de dólares del tercer trimestre.

Para argumentar estas caídas, Samsung asegura que se invirtieron 1.000 millones de dólares en la estrategia de gestión de la empresa. Este gasto ha hecho que las ganancias hayan caído. No obstante, otros factores también han ayudado a hacer caer al gigante surcoreano.

Aunque Samsung sigue siendo el líder indiscutible en el mundo del smartphone, tanto Apple como los fabricantes de terminales de bajo coste lo han hecho bien. Chinos como Huawei, taiwaneses como HTC e incluso, europeos como Nokia o bq están haciendo un buen trabajo y lanzando al mercado smartphones que nada tienen que envidiar a los de Samsung.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!