Noticias, Productos, Tecnología

PlayStation 4 dobla las ventas de Xbox One

playstation_4_xbox_oneSony ha ganado a Microsoft o lo que es similar, PlayStation 4 ha vendido el doble de unidades que Xbox One, según los cáculos de algunas consultoras. Aunque no hay cifras oficiales, lo cierto es que parece que los consumidores han optado por la consola japonesa frente a la americana.

Su lanzamiento y la buena acogida de ambas, sería responsable en buen grado del aumento de ingresos totales por hardware para videojuegos con un crecimiento del 17% el pasado mes de enero. El segmento del software no ha conseguido el mismo éxito y los ingresos han caído un 1% interanual, seguramente a la espera de novedades en cuanto a grandes juegos. Los más vendidos fueron Call of Duty: Ghosts, NBA 2K14, Battlefield 4, Assassin’s Creed IV: Black Flag y Grand Theft Auto V,

Previsiones a futuro de la firma IHS explican que PlayStation 4 vencerá a Xbox One con 49 millones de unidades vendidas frente a 38 millones desde el lanzamiento a 2017. Los 100 dólares/euros de diferencia de precio pueden ser determinantes aunque está claro que Microsoft moverá ficha con versiones más económicas si Sony se escapa en ventas.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo