Actualidad Sophos, Destacados Sophos, Noticias, Seguridad, Zona Sophos

Sophos Cloud, protección mejorada en la nube

sophos_cloudLa seguridad puede ser fácil de desplegar y controlar. Así se concibe la nueva versión de Sophos Cloud, la solución basada en la nube capaz de administrar Windows, Mac y dispositivos móviles desde una única consola.

Sophos Cloud dispone de gestión basada en el usuario, reportes y gestión de licencias; seguridad web integrada para evitar el acceso a páginas web maliciosas, y nuevas políticas de control web para reforzar un uso de Internet seguro y productivo.

Respecto a este lanzamiento, Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia comenta:

«Estamos muy contentos de ofrecer esta nueva versión de Sophos Cloud, ya que es otro paso más en nuestra estrategia de utilizar la nube para crear soluciones innovadoras, y que respondan a los retos de seguridad cada vez mayores que enfrentan las pymes. Sophos Cloud permite a los profesionales de TI simplificar la gestión de la seguridad, sin penalizar usabilidad y rendimiento del dispositivo. Seguimos respondiendo a los deseos del mercado con poderosas soluciones fáciles de usar para combatir el cambiante panorama de amenazas».

Variedad de dispositivos en la pyme

Una reciente encuesta de Sophos realizada a administradores del departamento de sistemas, confirma la diversidad de dispositivos en sus organizaciones, necesitando soporte tanto para PCs con Windows, para Mac, así como para dispositivos móviles.

El 78% necesitan o van a necesitar soporte Mac, mientras que el 41% considera que el número de dispositivos Mac está aumentando en sus entornos corporativos. Además, el 75% aún no han adoptado una solución MDM para la gestión de dispositivos móviles.

De estos datos se desprende que las empresas necesitan soluciones de seguridad integrada que satisfagan la demanda de los usuarios para utilizar el dispositivo de su elección (BYOD), proporcionando a los administradores visibilidad en tiempo real y acceso a información para mantener su red corporativa a salvo de amenazas avanzadas.

La opinión del socio

Sophos Cloud es una solución que ofrece valor a los clientes finales. A través de la consola unificada basada en la web, los socios pueden proteger a las empresas de forma rápida, segura y completa. Así lo explica James Maloy, Device Architect del proveedor de servicios de salud mental Avon and Wiltshire Mental Health Partnership NHS Trust:

«Al incorporar Sophos Cloud hemos creado un nuevo paradigma en el que somos capaces de controlar activamente el estado de todas las máquinas, asegurando que están bien protegidas y evitando pérdidas de información».

Inez Luna, Business Development Manager de Total Tech, Partner de Sophos, señala:

«El roadmap de Sophos Cloud se ajusta a la perfección a nuestra visión de seguridad como servicio. Añadimos valor administrando las políticas de seguridad de nuestros clientes, para que puedan enfocarse en su negocio sin incrementar costes. La consola de Sophos Cloud nos ofrece información completa, lo que nos permite ser 100% proactivos con cada uno de nuestros clientes».

Como empresas 100% canal, Sophos permite que sus socios prueben de forma gratuita durante 30 días la solución Sophos Cloud.

Si quieres saber más sobre esta solución o el programa de partners de Sophos, puedes apuntarte en el siguiente formulario:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo