Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Más de 1.000 millones de usuarios Linux

linux_android_usuarios

Sí, no nos hemos equivocado. Más de 1.000 millones de dispositivos funcionando con Linux. Una cifra que si tenemos en cuenta que hay unos 1.360 millones de usuarios con equipos Windows, cobra mucha más fuerza de la que se puede pensar. Y ¿De dónde salen tantos usuarios de Linux? Ahora mismo lo vemos.

La primera fuente de usuarios Linux está en Android. Siendo el líder indiscutible de los sistemas operativos de movilidad, no podía ser de otra manera. Según Canalys, el 81% de los 279,4 millones de smartphones que se enviaron en el primer trimestre de 2014 llevaban Android.

Una cifra a la que se suma los 1.400 millones smartphones y 121 millones de tablets con Android que había funcionando a finales de 2013. Unos cálculos de las grandes consultoras que dan mucha vida al software basado en código abierto.

Con todo esto está claro que Linux tiene mucha vida por delante. No solo por Android que es su principal motor en el consumidor final sino también por su progresión en el mundo PC. Los Chromebooks son el mejor reflejo de esta realidad. Y más aún el impulso que le quieren dar fabricantes como Acer con modelos que entrarán de lleno este año en el mercado español.

Mientras los Chromebooks se hacen su hueco, las estadísticas de DistroWatch aseguran Mint, Ubuntu y Debian son las distribuciones más utilizadas entre los PCs con Linux. Otras como Mageia, Fedora, openSUSE o Arch continúan luchando por cuota de mercado.

Además del mundo PC, Linux sigue luchando en otros frentes. La tecnología de grandes fabricantes se basa en código abierto. Un mundo que aporta mucho más negocio del que se puede pensar a priori y que cada vez, llama a más consumidores finales. ¿Es Android el principio de la era open source?

Imagen | Wikipedia Linux Counter

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.