hit counter
Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Más de 1.000 millones de usuarios Linux

linux_android_usuarios

Sí, no nos hemos equivocado. Más de 1.000 millones de dispositivos funcionando con Linux. Una cifra que si tenemos en cuenta que hay unos 1.360 millones de usuarios con equipos Windows, cobra mucha más fuerza de la que se puede pensar. Y ¿De dónde salen tantos usuarios de Linux? Ahora mismo lo vemos.

La primera fuente de usuarios Linux está en Android. Siendo el líder indiscutible de los sistemas operativos de movilidad, no podía ser de otra manera. Según Canalys, el 81% de los 279,4 millones de smartphones que se enviaron en el primer trimestre de 2014 llevaban Android.

Una cifra a la que se suma los 1.400 millones smartphones y 121 millones de tablets con Android que había funcionando a finales de 2013. Unos cálculos de las grandes consultoras que dan mucha vida al software basado en código abierto.

Con todo esto está claro que Linux tiene mucha vida por delante. No solo por Android que es su principal motor en el consumidor final sino también por su progresión en el mundo PC. Los Chromebooks son el mejor reflejo de esta realidad. Y más aún el impulso que le quieren dar fabricantes como Acer con modelos que entrarán de lleno este año en el mercado español.

Mientras los Chromebooks se hacen su hueco, las estadísticas de DistroWatch aseguran Mint, Ubuntu y Debian son las distribuciones más utilizadas entre los PCs con Linux. Otras como Mageia, Fedora, openSUSE o Arch continúan luchando por cuota de mercado.

Además del mundo PC, Linux sigue luchando en otros frentes. La tecnología de grandes fabricantes se basa en código abierto. Un mundo que aporta mucho más negocio del que se puede pensar a priori y que cada vez, llama a más consumidores finales. ¿Es Android el principio de la era open source?

Imagen | Wikipedia Linux Counter

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
  • Que feo que android este a la cabeza…..

    • Leonmafioso

      De verdad. Es una lastima que así sea.

    • Iván Alemann

      Es cierto, puesto que android a pesar de ser un derivado linux es el sistema operativo mas restrictivo que existe, incluso mas que el mismísimo y diabólico windows además de ser una herramienta de compilación de datos personales para que google pueda seguir ganando más plata a costillas de nuestros gustos y preferencias.

  • MoonlightUmbreon

    Pues yo ya sabía que esto iba a pasar… todo el mundo iba a usar Linux y ni siquiera iban a saberlo en forma de Android, de verdad lamento el tener que decir “Ya lo sabía”.

  • Iván Alemann

    Es irónico que el triunfo definitivo de la guerra de los sistemas operativos vaya a ser de una distro linux optimizada para hacer exactamente lo contrario de la filosofía GNU.

  • Priko

    Android es Linux por dentro, pero los neófitos no lo relacionan con dicha plataforma.

    El hecho de que en Linux no exista un estándar, una unidad, hace que su presencia pase muy desapercibida, por muchos usuarios que haya en el mundo utilizando el núcleo Linux, que es lo que es Android.

  • rubendcastro

    Me parece que android se puede rootear, o algo así, también escuche que se puede desarrollar para android.
    Lo bueno de android “las restricciones” permite que el usuario no desconfigure “Dañe” el equipo.
    Se fuera, “dejar todo al usuario” seguro android no hubiera llegado a donde está.
    Un problema claro, el uso de Java.
    Android debe iniciar un proceso de cambio de Java a HTML5

  • danymat

    soy usuario de linux en pc desde 2009 voy a tener un celu con android, pregunto existe algun linux para ese celular porque escuche que firefox o ubuntu tiene uno pero no se si puede reemplazar a android ( ya se que tiene su nucleo linux ) pero me desacostumbre totalmente a los virus , antivirus etc…aparte creo que seria genial otra opcion sin posibles adware que permita a usuarios usar un sistema con pocos programas al arranque y mas seguro y veloz.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!