Actualidad, Canal, General, Noticias

VMware: el reinado de Windows en la empresa llega a su fin

vmware

Los tablets iPad y ordenadores Mac están llegando a las empresas para acabar con el monopolio de Windows, aseguran desde la firma especializada en software de virtualización, VMware.

«Microsoft Windows ha dominado los escritorios empresariales durante casi tres décadas, pero parece su reinado está llegando a su fin. Como los fenómenos BYOD y BYOPC (trae tu propio dispositivo o PC) siguen transformando la empresa, los Mac se han convertido en una opción popular y preferida en comparación con los PC con Windows «, dice el VP de Marketing y computación para usuarios finales de VMware, Erik Frieberg en el informe. 

Un informe que hay que tomar con cierta distancia ya que está basado en una encuesta de sólo 376 profesionales TI y fue encargado por la misma VMware, una compañía que trata de vender software que compite con el de Microsoft.

2014_07_03_workplace

Bien es cierto que, mientras la industria del PC ha obtenido en los últimos tiempos los peores resultados de las últimas dos décadas, lo ordenadores Mac han seguido vendiéndose a buen ritmo y la llegada de los tablets iPads han abierto un nuevo camino para Apple en la empresa gracias al fenómeno de «traer dispositivos propios a la empresa».

Screen-Shot-2014-06-30-at-10.35.58-AM

Según un estudio similar de 300 profesionales de TI encargados por JAMF Software, nueve de cada 10 empresas apoyan oficialmente los productos de Apple, sobre todo iPhones (91%) y los iPads (89%), con el 60 por ciento de soporte para los Macs. En esa encuesta, prácticamente la totalidad de los participantes (el 98%) prevén que sus empleados aumentarán el uso de dispositivos de Apple en los próximos tres años.

En cualquier caso, los últimos datos de cuota de mercado de sistemas operatios en el escritorio, que asignan a la suma de Windows una cuota del 91,53 por ciento, muestra el gran camino que tiene que recorrer Apple para terminar con el reinado de Windows en la empresa. El resultado cambiaría bastante sumando el sector tablet, pero realmente no hay datos fidedignos de utilización de iPads en las empresas como herramienta de trabajo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.