Actualidad, Canal, General, Noticias

Intel supera previsiones por la mejora de la demanda de PCs

Intel

Intel ha publicado resultados financieros del segundo trimestre que superan expectativas previas al aumentar ingreso y beneficios por sus divisiones PC y servidores.

Los resultados de Intel -el mayor fabricante mundial de semiconductores- suelen ser un buen termómetro para valorar la situación de la industria tecnológica.

Confirmando la estabilización del mercado que pronosticaban las firmas de análisis, los resultados de Intel muestran un importante crecimiento de ingresos hasta 13.800 millones de dólares y del beneficio neto con 2.800 millones de dólares en el trimestre.

Con ello, Intel espera un crecimiento de ingresos superior al 5 por ciento para todo 2014, ligeramente superior a las expectativas previas.

No todos los datos son positivos e Intel ha registrado una gran caída de ventas de chips para smartphones, confirmando la dificultad de competir con ARM en el segmento.

Los inversores, sin embargo, parecen contentos con los resultados, y han hecho subir la acción de Intel en operaciones posteriores al cierre más de un 4 por ciento. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.