hit counter

Lanzamiento oficial Intel Haswell-E

Intel Haswell-E

La nueva plataforma de procesamiento Intel Haswell-E ya está en el mercado, con destino a ordenadores de escritorio gama entusiasta y también a estaciones de trabajo ya que son compatibles con los nuevos Xeon E5, Haswell-EP.

La plataforma es la más potente de la historia de la informática de consumo y la primera de Intel que ofrece procesadores con ocho núcleos de procesamiento físicos. Junto a los Haswell-E, Intel ha creado un nuevo chipset Intel X99 y un nuevo zócalo LGA 2011-V3 incompatible con lo comercializado hasta ahora.

Procesadores Intel Haswell-E

El Core i7-5960X es la estrella de la serie con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo bajo HyperThreading, frecuencias de trabajo de hasta 3,5 GHz de serie, 20 Mbytes de caché y un consumo TDP establecido en 140 vatios. Soporta cuádruple canal de memoria DDR4 y 40 líneas PCI-Express 4.0. Su multiplicador está desbloqueado para facilitar el overclocking y su precio de venta oficial recomendado es de 999 dólares. Es el procesador de consumo de mayor rendimiento de la historia.

El segundo modelo es el Core i7-5930K, con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento nativo bajo HyperThreading, frecuencias de trabajo de hasta 3,7 GHz con TurboBoost y 15 Mbytes de caché de tercer nivel. Su multiplicador también está desbloqueado para facilitar el overclocking y su precio de venta oficial recomendado es de 583 dólares.

IntelHaswellE_2

El modelo más asequible es el Core i7-5820K, con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento nativo bajo HyperThreading, frecuencias de trabajo de hasta 3,6 GHz con TurboBoost y 12 Mbytes de caché de tercer nivel. Su multiplicador también está desbloqueado para facilitar el overclocking aunque rebaja las líneas PCI-Express 3.0 soportadas hasta 28. Su precio de venta oficial recomendado es de 389 dólares.

Chipset Intel X99 Wellsburg

Intel ha creado un nuevo chipset con la principal novedad del zócalo LGA 2011-V3 que soporta procesadores Haswell-E y los últimos Xeon v5. A destacar novedades como el soporte en cuádruple canal de las nuevas memorias DDR4 que ya están llegando al mercado y la nueva interfaz SATA-Express.

Soporta 14 puertos USB (6 USB 3.0), 10 puertos SATA-III y 8 PCI-E 3.0 nativo, junto al amplio conjunto de tecnologías Intel en procesadores como Turbo Boost 2.0, Intel Rapid Storage (RAID 0/1/5/10), instrucciones AVX 2.0, RST Smart Response Tech, Rapid Recover o el Intel Smart Cache hasta 20 Mbytes.

La posibilidad de placas base con triple socket es otra de las novedades de este Intel X99 Wellsburg que junto a estos Haswell-E de 8 núcleos ofrecerá una potencia descomunal y desconocida en el mercado de consumo, con destino a la gama entusiasta, grandes jugadores, overclocking y usos profesionales para contenido creativo.

Placas Base X99

Los principales fabricantes del sector ya han presentado las placas base para soportar los Haswell-E, como MSI, GIGABYTEEVGAASUS o ASRrock.

haswelle

Todas de alta gama, en formatos ATX y micro-ATX, con el mencionado chipset X99, cuatro u ocho slots de memorias DDR4, interfaz SATA-Express, conector M.2 PCIe para SSD, slots PCI-e 3.0 x16 con soporte multigráfica Quad-SLI (NVIDIA) y Quad-CrossFire (AMD) y un número abundante de puertos USB 3.0 o SATA, además de Gigabit Ethernet y audio integrado. 

Toda la plataforma, procesadores, placas y memorias DDR4 estarían disponibles a partir de este fin de semana.

ACTUALIZACIÓN: Nota de prensa oficial Intel

Madrid, 29 de agosto de 2014: Intel Corporation ha desvelado hoy su primer procesador de ocho núcleos para equipos de sobremesa: el procesador Intel® Core™ i7-5960X Extreme Edition, desarrollado hasta ahora bajo el nombre en clave de “Haswell-E”, dirigido a entusiastas del hardware que exigen contar con el máximo rendimiento en sus equipos.

Intel ofrece a entusiastas, jugadores y creadores de contenidos que ansíen la máxima expresión en materia de rendimiento su primer procesador para clientes capaz de procesar 16 hilos de procesamiento de forma simultánea y en ser compatible con la nueva memoria DDR4, que les permitirá configurar los equipos de sobremesa más potentes nunca vistos. El nuevo y mejorado chipset Intel® X99, con sus sólidas y fiables funciones de overclocking, permitirá a los entusiastas del hardware afinar sus sistemas para obtener el máximo rendimiento posible.

“Es para nosotros un gran placer desvelar nuestro próximo paso en nuestra ambición de ‘revolucionar los equipos de sobremesa’ que nos fijamos a principios de año,” ha afirmado Lisa Graff, vicepresidenta y directora general del Desktop Client Platform Group de Intel. “Esta familia de productos está dirigida específicamente a los entusiastas del hardware que buscan potenciar sus sistemas al máximo, y a ellos les ofrecemos la velocidad, los 8 núcleos y las capacidades de overclocking y las funciones de la plataforma que nos piden.”

Con motivo de la feria PAX*, Intel va a demostrar al público de lo que estos titanes de alto rendimiento son capaces. El stand de Intel contará con sistemas creados por varios fabricantes entorno a esta nueva familia de procesadores, que ejecutarán diversos juegos de éxito como Lucky’s Tale*, Superhot* con Oculus Rift*, Dark Souls 2* y Titanfall*. Además, Intel demostrará la capacidad de los sistemas basados en los nuevos procesadores Intel Core Extreme Edition, mostrando al público cómo permiten jugar a videojuegos y ver o retransmitir canales de Twitch* a través de streaming simultáneamente. Los jugadores que retransmitan sus partidas en directo a través de streaming, podrán disfrutar de canales de vídeo de alta definición con la máxima calidad y, simultáneamente, de una experiencia de juego totalmente fluida, gracias a los ocho núcleos de estos nuevos procesadores.

Intel ha colaborado con sus socios en el sector para explotar las ventajas que ofrece esta nueva plataforma. OEM de primer nivel, proveedores de memoria y de placas base y partners del sector de las tarjetas gráficas contribuirán al crecimiento de este ecosistema para entusiastas.

“En Alienware, el máximo rendimiento es siempre nuestra principal prioridad en cada uno de los sistemas que desarrollamos, y constantemente investigamos en busca de tecnologías de vanguardia que permitan a nuestros clientes contar con ventaja al competir,” asegura Frank Azor, director general de Alienware*. “Para nosotros, nuestra decisión de trabajar con los procesadores Intel ha sido una decisión sencilla, al permitirnos incorporar sus nuevos procesadores Extreme Edition de 8 núcleos en nuestro nuevo buque insignia para jugadores: el Alienware Area-51. Valiéndonos de las nuevas funciones de overclocking y monitorización que ofrece Alienware Command Center 4.0, hemos conseguido llevar estos procesadores a su máximo potencial, y hemos visto cómo gozan de un margen de overclocking francamente impresionante. Esta nueva gama de procesadores Intel es la opción perfecta para los jugadores que exigen el mejor rendimiento posible en sus equipos.”

“Mi emoción ante la nueva plataforma de Intel roza lo absurdo,” ha afirmado Kelt Reeves, presidente de Falcon Northwest*. “Que yo recuerde, esta es la mejor combinación de nuevas y espectaculares tecnologías en llegar a un mismo tiempo. Los entusiastas del hardware quedarán impresionados ante lo que podrán hacer con memoria DDR4, 10 puertos SATA a 6 Gb, 40 canales PCI Express y 8 núcleos de computación.”

“Vivimos tiempos muy interesantes para los entusiastas del hardware,” asegura Harjit Chana, responsable de marca de Digital Storm*. “La nueva gama de procesadores Intel para entusiastas está pulverizando récords en aplicaciones de prueba de rendimiento. Con hasta 8 núcleos de procesamiento y unido al nuevo chipset X99 con memoria DDR4, nuestros clientes podrán personalizar y hacerse con el equipo de sobremesa más potente del mercado.”

“Los nuevos procesadores Intel Core i7 son el sueño de cualquier entusiasta del hardware, hechos realidad, gracias a sus 16 hilos de procesamiento, sus mayores frecuencias y temperaturas más contenidas,” asegura Kevin Wasielewski, consejero delegado y cofundador de ORIGIN PC*. “El catálogo de equipos de ORIGIN PC, compuesto por equipos que han pulverizado un sinfín de récords, es ahora aún más potente.”

“La nueva plataforma de Intel ofrece la máxima potencia de procesamiento posible, con 8 núcleos de una potencia imparable y su compatibilidad con memoria DDR4, ofreciendo a los jugadores más extremos y a los entusiastas más exigentes exactamente lo que necesitan,” afirma Wallace Santos, consejero delegado y fundador de MAINGEAR*.

Muchas de estas nuevas plataformas basadas en el chipset X99 de Intel, también son Thunderbolt™ Ready. Unidas a tarjetas de expansión Thunderbolt 2, estas plataformas ofrecen una conexión fulgurante con el PC, a hasta 20 Gbps. Las tareas que implican un gran volumen de datos, como la edición de vídeos 4K, renderizados en 3D y el desarrollo de videojuegos se benefician enormemente del rendimiento que ofrece Thunderbolt 2. Puede confirmar con el fabricante de su PC o de su placa base si su sistema es compatible con esta tecnología.

A lo largo de la próxima semana, tres nuevas variantes de estos procesadores, con entre 6 y 8 núcleos, estarán disponible al público, con P.V.P. de entre 389 y 999 dólares. Estos nuevos procesadores también son “libres de conflicto”1. No se pierda toda la información sobre nuestra gama “Extreme”, haciendo clic aquí.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!