hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias

Llega el final para Windows 7 OEM

Windows 7 OEM

Después de una ampliación por “necesidades de mercado”, esta semana finaliza la venta a los fabricantes de equipos originales de copias de Windows 7 Home Basic, Home Premium y Ultimate utilizadas para pre-instalar en equipos nuevos.

Con el final de Windows 7 OEM, los fabricantes sólo podrán seguir comercializando equipos con Windows 7 hasta que terminen de limpiar su stock, lo que supone que la disponibilidad de PCs y portátiles con dicho sistema operativo dependerá del inventario acumulado.

Sólo hay una excepción y es la versión enfocada a empresas Windows 7 Profesional, una versión que no tiene aún fecha para el final de su ciclo de vida. Los motivos son claros: Microsoft no quiere frenar el canal de ventas para empresas que quieren Windows 7.

Aunque el objetivo inicial de la compañía era que consumidores y empresas migraran directamente a Windows 8 y los fabricantes de equipos originales utilizaran esta versión como referencia a utilizar en equipos nuevos, las dudas sobre el alcance de sus ventas y la gran cuota de mercado de XP, aconsejan mantener Windows 7.

Todo indica que Windows 7 Profesional se va a mantener aún muchos meses en el mercado. Al menos hasta que llegue al mercado Windows 10, una versión que Microsoft piensa será la solución para obtener migraciones masivas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!