Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Tablet contra portátil, smartphone contra tablet

smartphone contra tablet

Las tabletas electrónicas no están acabando con los ordenadores portátiles pero los móviles inteligentes sí están «matando» a las tabletas electrónicas.

Es la conclusión de un interesante artículo de How-To Geek que valora el frenazo de venta de tablets con Apple como protagonista al caer los iPads durante los últimos tres trimestres, al tiempo que el mercado del PC se recupera principalmente de la mano de los ordenadores portátiles y convertibles que incluyen usos como tablets añadiendo mayor potencia y versatilidad.

Por otro lado, la tendencia de aumento de tamaño de pantalla de los smartphones, pasando de 4 a 6 pulgadas en apenas dos años alcanzando el segmento phablet, está logrando que el móvil inteligente gane terreno a los tablets de 7-8 pulgadas.

Algunos ejemplos. Es altamente improbable que un usuario que adquiera un iPhone 6 Plus compre también un iPad mini. Lo mismo podemos decir de un usuario medio que compre un phablet Nexus 6: no va a adquirir un Nexus 7. Los smartphones son cada vez más grandes, pueden llevarse a cualquier parte, están siempre conectados y pueden ejecutar cualquier aplicación de un tablet de medio formato. Sin la diferencia en el apartado multimedia, es normal que los grandes phablets resten mercado a los tablets.

En el otro extremo, los tablets no pueden sustituir a los portátiles, altamente productivos con teclado y ratón para el escritorio informático y en formatos convertibles con pantallas táctiles que también ofrecen modos de tablets.

Por supuesto el tablet sigue teniendo su mercado pero con nichos específicos. La avalancha de ventas de los últimos semestres parece finalizada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.