Actualidad, Canal, General, Noticias

Apple bate récord trimestral de venta de iPhones

venta de iPhones

Apple vendió 39,3 millones de smartphones el último trimestre, marcando un nuevo récord de venta de iPhones.

La acogida inicial de los nuevos iPhone 6 son los responsables de estas cifras espectaculares, saldadas con un aumento interanual de ventas del 16 por ciento, según la nota oficial de Apple.

Al tiempo, la venta de iPhones sigue siendo el mayor activo en Apple ya que supone más de la mitad de sus ingresos, alcanzando en el trimestre fiscal que finalizó a finales de septiembre 42.000 millones de dólares. Un 12 por ciento superior al mismo trimestre del año anterior al igual que su beneficio neto: 8.500 millones de dólares.

Los impresionantes resultados de iPhones contrastan con una nueva caída de venta de tablets iPad a 12,3 millones de unidades. Clara tendencia negativa aunque puede ser que los usuarios esperasen a la presentación de los nuevos modelos iPad Air 2 e iPad mini 3. Modelos por otro lado acogidos con tibieza por su falta de innovación y que además tendrán que competir con el mismo phablet iPhone 6 Plus.

En cuanto a la venta de ordenadores Mac, Apple entregó 5,5 millones de unidades, cumpliendo las espectativas pero muy lejos del negocio que supone la venta de iPhones. Con un trimestre completo de los iPhone 6 en el mercado no es raro que las previsiones de Apple para el próximo sean de 60.000 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.