Noticias, Productos, Tecnología

Cómo el tablet Android gana posiciones

tablet_androidDesde que en 2010 apareciera el primer iPad, han sucedido muchas cosas. El giro a los tablets de pequeño formato o la inmersión de los modelos de bajo coste unido a la irrupción de opciones tablet Android son grandes movimientos del mercado. Todo ello en apenas cuatro años de vida en los que los tablets han transformado la tecnología.

Y en esta transformación, vemos cómo el mundo Android ha ido ganando terreno. Si hasta 2012, iOS con su iPad era el tablet por antonomasía. A raíz de la inmersión del tablet Android, los porcentajes fueron variando. Tal y como nos comentan en Global Web Index,  ya el 54% de los usuarios de tablet manejan un modelo con sistema operativo de Google.

El porcentaje de compradores de tablets Android ha ido creciendo desde 2012, creando una competencia mayor si cabe entre Google y Apple. En el segundo trimestre de ese año las cifras estaban igualadas: el 44% se decantaba por iOS mientras que el mismo número lo hacía por Android.

Sin embargo, a partir de entonces la situación ha ido yendo a mejor para los del androide. Los modelos de bajo coste unido a la irrupción de todo tipo de tablets marca blanca para consumidores sin muchas exigencias han hecho que las ventas de estos equipos hayan despuntado superando las de iOS. Con esta evolución es fácil darse cuenta de que iOS ya no es la única alternativa de éxito en el mundo tablet.

No obstante, el tablet Android no ha ganado todas las batallas. Al igual que pasa en el terreno smartphone, el software de Google no termina de entrar en la empresa donde todavía iOS sigue siendo el más utilizado.

Os dejamos todos los detalles en la infografía:

tablets_android

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo