Mercados, Noticias, Tecnología

La venta de tablets, hacia la consolidación

tablets_2q_2014

Los últimos datos sobre el mercado de tablets nos demuestran como el sector va estabilizándose. Aunque ha habido un crecimiento respecto al año pasado, las ventas cayeron respecto al trimestre pasado cuando todavía estaban los vestigios de la Navidad y en España, los Reyes.

Según las cifras de Digitimes, durante el segundo trimestre de 2014 se enviaron 55,06 millones de tablets. El número representa un 4,5% que el trimestre pasado pero un aumento del 17,9% respecto al año pasado.

El batacazo se lo ha llevado tanto el gigante de los tablets como las marcas con Android. Apple vendió 14,1 millones de iPads, un 10% menos a nivel trimestral mientras que el 18,96 millones fueron enviados por otros fabricantes de marca. Un número que cayó un 12,7%. El resto, 22,3 millones fueron tablets de marca blanca.

El mercado tablets sigue siendo clave para clientes y canal. Sin embargo, se comienza a ver una cierta estabilización después de la explosión de ventas del año pasado. Ya en el primer trimestre vimos una caída que no significa un cese de éxito sino más bien una madurez de un sector que tambaleado otros como el PC.

Los datos trimestrales demuestran la fuerza de la marca blanca. Si dejamos a un lado los iPads, ya se venden más tablets sin denominación comercial. Si además los juntamos con los números de ventas de Android, vemos que Apple ha dejado de ser -lo dejó hace un tiempo– el todopoderoso del sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.