Actualidad, Canal, General, Noticias

Android y la marca blanca derrotan a Apple en tablets

Nexus7-canal

La venta de tablets aumentó un 43 por ciento en el pasado trimestre hasta 51,7 millones de unidades con la ‘marca blanca’ y Android como grandes protagonistas, según los datos de Strategy Analytics.

Estaba cantado y al igual que sucedió en el sector de smartphones, el sistema operativo de Google ha acabado de pasar por encima de Apple y sus iPads. Y es lógico, teniendo en cuenta las decenas de fabricantes que usan Android en sus diseños frente a las pocas novedades de la firma de Cupertino.

Además de modelos tan notables en precio/rendimiento como el nuevo Nexus 7, en Android se incluyen de forma preferente (ya que son gran mayoría) los modelos de ‘marca blanca’ con los que Apple no puede competir.

Según los datos de Strategy Analytics, Android tendría ahora una cuota de mercado del 67 por ciento tras vender 34,6 millones de unidades, con Apple 14,6 millones de unidades para un 28 por ciento de cuota, la más baja desde que el iPad original revolucionara el mercado relanzando el concepto de tablet PC.

tablets

El tercero en discordia sería Windows con 2,3 millones de unidades y una cuota de mercado del 4,5 por ciento. Una gran subida respecto al año anterior pero insuficiente para el potencial de Microsoft.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.