Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Google prepara sistema único entre Android y Chrome OS

sistema único

Hace tiempo que se rumorea la creación por Google de un sistema operativo único que sume lo mejor de sus sistemas actuales, Android y Chrome OS, simplifique el desarrollo, la creación de aplicaciones y la gestión del marketing.

Este fin de semana se ha conocido un movimiento oficial de Google que avanza en esa dirección y es el nombramiento de Hiroshi Lockheimer como nuevo responsable de desarrollo de Chrome OS. Hasta aquí podría ser un relevo más entre ejecutivos pero teniendo en cuenta que Lockheimer es el actual vicepresidente de ingeniería de Android el nombramiento adelanta la idea de la creación del sistema único entre Android y Chrome OS.

La fusión de los dos sistemas operativos simplificaría el trabajo de los ingenieros de Google y también el de los desarrolladores externos a la hora de crear aplicaciones. Un sistema único también podría simplificar la estrategia de marketing de Google.

Por otro lado, Google podría aprovechar el indudable tirón de Android en movilidad para aumentar cuota de mercado en el escritorio informático hoy monopolizado por Windows. Lo veremos en Android 5.0, un sistema que no será exclusivo de móviles, llegando a todo tipo de dispositivos como tablets, portátiles, convertibles o televisores, tras un diseño capaz de “adaptarse a una gran variedad de hardware y pantalla”, según Google.

La convergencia entre sistemas para PC y movilidad no será exclusivo de Google y Microsoft pretende hacer lo propio en Windows 10 y ya hemos visto el acercamiento de los OS X Yosemite e iOS de Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.