Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Lenovo insiste en una BlackBerry china

BlackBerry china

Vuelven los rumores de compra de Blackberry por Lenovo en un interés que se remonta a dos años atrás cuando los directivos de Lenovo no tuvieron problema en confirmar que estaban considerando la adquisición de la compañía canadiense.

La que fuera la firma líder en telefonía móvil para el mercado profesional no ha frenado su sangría de ventas y pierde cuota de mercado trimestre a trimestre a pesar de novedades como el BlackBerry Passport.

Aunque la firma se aseguró cierta estabilidad con un acuerdo con Foxconn para desarrollar, fabricar y gestionar la distribución de terminales móviles BlackBerry durante los próximos cinco años, los analistas indicaron que más que posibilidades de futuro, lo que consiguió fue una mejor posición ante posibles compradores.

Posición que se estaría negociando en estos momentos según fuentes oficiosas con un acuerdo de compra que podría ser inminente tras aumentar el precio Lenovo hasta 18 dólares por acción, el doble de lo ofrecido hace un año y medio.

No descartemos una BlackBerry china, otro movimiento agresivo de Lenovo tras la compra de Motorola que lo posicionaría en el mercado profesional y corporativo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.