Actualidad, Acuerdos, Canal, General, Noticias

Foxconn fabricará smartphones BlackBerry los próximos cinco años

BlackBerry-Foxconn

Foxconn desarrollará, fabricará y gestionará la distribución de terminales móviles BlackBerry durante los próximos cinco años, anunció el nuevo CEO y presidente de Blackberry, John Chen.

Una alianza importante que gustó al mercado y que provocó la subida en bolsa de la compañía, aunque más que por el futuro de la firma, por la mejor posibilidad de su venta. Y es que minutos antes del anuncio de este acuerdo BlackBerry había mostrado resultados trimestrales con pérdidas de 4.600 millones de dólares, la mayor parte relativa a amortizaciones de activos e inventarios y por el proceso de reestructuración que está en marcha. En todo caso, los responsables de la firma se muestran confiados en la nueva estrategia:

«El acuerdo con Foxconn demuestra el compromiso de BlackBerry con el mercado de dispositivos a largo plazo y muestra nuestra determinación de seguir siendo el líder en innovación en soluciones móviles seguras de extremo a extremo… La asociación con Foxconn permitirá a BlackBerry centrarse en lo que mejor hacemos mejor, seguridad de clase mundial y el desarrollo de software y gestión de movilidad empresarial a la vez que abordamos mercados de rápido crecimiento aprovechando la escala y eficiencia de Foxconn que nos permitan competir de manera más efectiva».

Un acuerdo interesante por la capacidad de Foxconn (el mayor productor mundial de producto electrónico) que ya trabaja para Apple y una decena de grandes fabricantes, aunque algunos analistas se preguntan si es «demasiado poco y demasiado tarde» para ofrecer una alternativa a Android e iOS en el mercado móvil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.