Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Galaxy Note Pro, tablet Samsung 12 pulgadas

Galaxy Note Pro

Medios coreanos informan de un evento privado de Samsung con la comunidad TI en el que la firma habría mostrado el rumoreado tablet de gran formato con pantalla de 12 pulgadas que sería presentado en el CES 2014.

Tras alcanzar el primer puesto mundial en smartphones todo indica que el gran objetivo de Samsung para 2014 va a ser el segmento de la tableta electrónica con el lanzamiento de modelos como el Galaxy Tab 3 y Smartphone GamePad, el bajo coste Galaxy Tab 3 Lite, o el tablet con pantalla AMOLED entre cuatro nuevos modelos que serían presentados al comienzo del nuevo año.

Entre ellos destaca este Galaxy Note Pro con pantalla multitáctil de 12,2 pulgadas de diagonal con resolución nativa de 2560 x 1600 píxeles. El SoC más probable sería un Qualcomm Snapdragon 800 con micro de cuádruple núcleo y gráfica integrada Adreno 330 aunque la firma podría optar por un chipset Intel para abarcar aplicaciones x86.

Tendría 3 Gbytes de memoria RAM y al menos 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento. El aumento de tamaño conllevaría aumento de peso hasta 750 gramos en parte por una gran batería de 9.500 mAh. Instalaría la última versión Android 4.4 y reforzaría la gama alta de tablets Samsung. Lo veremos como muy tarde en el congreso mundial de móviles de Barcelona aunque todo apunta a presentación en enero, en el CES 2014.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.