Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Tablet Samsung con pantalla AMOLED para el CES 2014

Tablet Samsung con pantalla AMOLED para el CES 2014

Samsung podría retomar la tecnología de fabricación de pantallas basadas en diodos emisores de luz (OLED) para el sector del tablet, en un modelo de 10,5 pulgadas que sería presentado en el CES 2014. Este se encuadraría dentro de los, al menos, cuatro modelos que presentaría en el primer trimestre de 2014.

Así lo informa el diario económico surcoreano ETNews. OLED permite mayor delgadez y ligereza, ofrecen flexibilidad, consumen menos y son más robustas que las típicas LCD, aunque son más caras y su sensibilidad extrema al agua requiere de un sistema especial de protección.

Samsung ya utilizó una pantalla AMOLED en el Galaxy 7.7 pero sin demasiado éxito seguramente por su alto precio de venta. También en televisores como los televisores de última generación OLED curvados, al igual que su rival, LG.

El tablet de 10,5 pulgadas con pantalla AMOLED podría ser el Galaxy Tab 4, un modelo en competencia directa contra el iPad Air y que abriría la puerta a los tablets de gran formato que dicen Samsung está desarrollando con 12 y 13 pulgadas de diagonal.

Sabremos más en enero, en el CES 2014 de Las Vegas, la gran feria tecnológica que abre el nuevo año y que se presenta tan interesante como siempre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.