Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Disponible el nuevo Apple Mac Pro

Disponible el nuevo Apple Mac Pro

Ya está disponible en las Apple Store y en el canal minorista especializado la nueva estación de trabajo Apple Mac Pro, un modelo con hardware de última generación y un diseño espectacular nunca visto en el sector de workstation.

Después de tres años sin actualización significativa salvo la inclusión de los procesadores Xeon E5 en 2012, Apple comercializa finalmente desde hoy mismo el Mac Pro 2013, ofertado en dos configuraciones de hardware.

La primera cuesta 3.049 euros e incluye un procesador Intel Xeon E5 de cuatro núcleos a 3,7 GHz (3,9 GHz con Turbo Boost), 12 Gbytes de memoria RAM (ECC, 1866MHz DDR3, cuádruple canal), dos gráficas AMD FirePro D300 con 2 Gbytes de memoria VRAM cada una y almacenamiento flash PCIe de 256 Gbytes

La segunda configuración se eleva a 4.049 euros con procesador Intel Xeon E5 de seis núcleos a 3,5 GHz, doble gráfica AMD FirePro D500 con 3 Gbytes de VRAM cada una, memoria RAM aumentada hasta los 16 Gbytes con el almacenamiento sólido en 256 Gbytes de capacidad.

Apple ofrece otras ampliaciones en memoria RAM, capacidad de almacenamiento, gráficas más potentes AMD FirePro D700 o procesadores Intel Xeon de 8 o 12 núcleos de procesamiento. Todo ello en un chasis espectacular mucho más compacto, pero que ofrece puertos Thunderbolt 2, USB 3.0, Fireware 2 x6, Ethernet Gigabit o salida HDMI.

El nuevo Mac Pro está diseñado por los ingenieros que la compañía tiene en California y ha sido fabricado y ensamblado en Estados Unidos como se ha encargado de publicitar Apple.

p.d. La Apple Store española aún no ha actualizado la disponibilidad del modelo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.