Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Samsung fabricará el SoC A9 de Apple

SoC A9

La enorme rivalidad comercial y su batalla legal de patentes, no impedirá que Samsung siga siendo uno de los mayores proveedores de componentes de Apple.

Según Korea Times, Samsung fabricará el 80 por ciento de unidades de los SoC A9 y SoC A9X de Apple, unos componentes vitales como motores principales de los futuros dispositivos de movilidad de los de Cupertino.

La reanudación de los negocios con Apple se produce un mes después de que las dos empresas acordaran abandonar todos los litigios sobre patentes fuera de los Estados Unidos. El acercamiento se considera clave para este acuerdo.

Hace tiempo que Samsung, entre los mayores fabricantes mundiales en producción de este tipo de SoCs móviles, en memorias flash NAND, en pantallas y en memorias para dispositivo de almacenamiento, es uno de los grandes proveedores de Apple y no parece que la estrategia vaya a cambiar.

Samsung garantiza producción con uno de los sistemas de fabricación más avanzados para componentes de movilidad y Apple tiene que garantizarse estos componentes en grandes volúmenes para atender la altísima demanda de sus productos.

El acuerdo comercial es lógico por mucho que Samsung sea el máximo rival de Apple en venta de smartphones y tablets.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.