Canal, Noticias, Retail

Venta de falsificaciones, más y más normal

iphone_6_plus

Buscar un iPhone en Internet y encontrar un modelo muy por debajo del precio habitual es cada vez más frecuente. Detrás de esa gran oferta puede haber muchos factores pero cada vez es más frecuente que la falsificación sea la principal, sobre todo, en tiendas on-line chinas.

Un documental de la televisión china CCTV analizó al gigante Alibaba y sus filiales (Taobao o Tmall) en busca de este tipo de productos. De los casi 100 artículos seleccionados, el 41% resultaron ser falsificaciones que se vendían como originales en todo momento. Un hecho que pone de relieve la problemática.

No solo piratería

Si hasta ahora parecía que el mayor lastre de la venta tecnológica era la piratería, parece que los problemas pueden ser mayores. Con la globalización que supone Internet y el auge del comercio electrónico, muchos han visto en ello un filón del que tirar.

Como revela la investigación de la televisión china, las falsificaciones están al orden del día. Ya lo vimos antes del lanzamiento del iPhone, momento en el que ya algunos vendían el dispositivo clonado. Un hecho que se repite a diario con los productos tecnológicos más demandados creando una industria secundario de miles de millones.

Esto ya ha supuesto miles de denuncias en el país asiático pero supone muchas más consecuencias; pérdida de credibilidad del negocio on-line, problemas de seguridad, garantías que el fabricante lógicamente no puede dar… Un universo de asuntos que finalmente solo deterioran la imagen del vendedor.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo